Música para una boda I

Con este post empezamos un tema que dará mucho de sí, así que por eso lo vamos a dividir en “entregas”.

La música es uno de los temas más complicados y a la vez más importantes de una boda. Hay muchos momentos bonitos en los que no puede faltar una banda sonora de fondo pero cada momento es muy distinto así que resulta un poco estresante dar con el tema perfecto para cada ocasión y además que le guste a todo el mundo.

03e3c6c4ed4091c594d346e361696838

Hoy nos vamos a centrar en el momento aperitivo/cóctel/cena. Es un momento en el que los invitados van a estar charlando, comiendo y bebiendo así que de por sí el ruido está asegurado. Por eso lo que mejor le suele ir a este momento es una banda de jazz. Es perfecto para ir animando un poco a la gente y poder charlar sin tener que gritar para entenderse.

be7c4878847111882c757e61921a3f5e

Claro, el problema viene a la hora de dar con la banda perfecta…todos hemos escuchado por ahí jazz y sabemos que hay algunos grupos que son un tanto singulares, tocan temas desfasados o no pegan ni con cola con el tipo de boda, por no hablar de los estilismos…

e4aa54b5ed8175db1907b325a3fac4b5

Nosotros apostamos por un jazz años 20, o también llamado años dorados.

Es un estilo movido y divertido, normalmente instrumental, al estilo de la B.S.O de las pelis de Woody Alen.

Para bandas con 3 músicos (las más asequibles en precio) suelen ser composiciones de guitarra, saxo y contrabajo  o piano, contra y saxo.

Según vaya avanzando la noche, se pueden incorporar temas cantados, y mejor si son conocidos! (Ojo con la elección, intentemos que sean para todos los públicos y evitemos canciones del verano versionadas…)

Hay temas que aunque no sean del todo conocidos, hacen que la gente empiece a mover los pies sin querer.

Este estilo, buscando involucrar a los invitados con palmas o coros también nos gusta mucho para el final, porque llegados a este punto, la gente ya está lista para que el DJ entre en acción!

Para terminar, os dejamos con una referencia que conocemos de primera mano: Música Creativa, una escuela de jazz para profesionales y también para aficionados que cuenta con una red de músicos muy extensa, por lo que será muy fácil dar con el estilo o composición de instrumentos exacta que tengáis en la cabeza.

¡Que suene la música!